10 razones para sumarse al uso de Telefonía IP

http://cosassencillas.files.wordpress.com/2006/12/voip.jpg

Carolina Lagos, directora de la Escuela de Ingeniería Tecnológica de la Universidad Andrés Bello destaca diez puntos que todo usuario debiera tener en cuenta al tomar la decisión de dar este importante salto tecnológico.

1. Actualmente las redes informáticas de alta velocidad ofrecen ventajas como Interoperatividad con redes telefónicas actuales, lo que permite utilizar las mismas redes corporativas para comunicación de voz. "Esto conlleva un evidente beneficio económico y una gran calidad del servicio", diferenciándose así de la telefonía convencional, destaca la académica.

2. Para implementarla, son necesarios cambios tecnológicos importantes. Existen dos formas: ocupar teléfonos convencionales o implementar telefonía IP integrada con su LAN. En el primero, se utilizan aparatos convencionales y es necesario instalar un GATEWAY que provee conectividad entre el mundo IP y el de telefonía convencional, es decir permiten conectar una central telefónica convencional PABX a voz sobre IP. En el segundo caso, hay que cambiar los teléfonos por aparatos que se conectan directamente al cableado estructurado LAN.

3. Los costos de implementarlas están directamente relacionados con el punto anterior. En ambos casos están asociados a la adquisición de equipos GATEWAY y equipos terminales. Para reducir el impacto económico y proteger inversiones ya hechas en infraestructura con plantas telefónicas convencionales, existen estrategias de migración tecnológicas manteniendo gran parte del equipamiento convencional.

4. Las limitaciones a esta tecnología podrían venir desde el punto de vista de complejidad técnica asociada, sin embargo, se debe masificar aún más.

5. Millones de usuarios en los diferentes países se encuentran utilizando esta tecnología en el mundo, e importantes compañías como CISCO han anunciado que unas 10 mil organizaciones ya han optado por ella.


6. En Chile su uso ha afectado principalmente a las transnacionales, que como política corporativa implementaron esta tecnología. Aunque ya existen algunos ofrecimientos de telefonía IP en el sector público.

7. La calidad del servicio en comparación a la telefonía convencional en un principio era deficiente, pero hoy las compañías prestan una calidad de servicio excelente.

8. Es relativo y difícil definir los programas computacionales más utilizados en la telefonía IP, pero podemos hacer referencia a aplicaciones como CISCO Unity.

9. La telefonía IP presenta un tremendo potencial tecnológico, con servicios asociados como aplicaciones de voz, datos y video integrados en un solo equipo.

10. Para optar por ella, es importante que el usuario tenga la seguridad de que efectivamente requiere esta tecnología. Las redes convergentes (como se les llama por tener voz, video y datos) son una excelente herramienta para aumentar la productividad de las personas y grupos de trabajo, y un mejor soporte para el aumento de personal móvil.

 

---------------------------------------------------------------

Cimiento se preocupa de las nuevas tecnología y la opinión de los profesionales sobre el tema de las nuevas tecnologías. Visita nuestra pagina Web http://www.cimiento.cl.

|

Comentarios

wonderful put up, very informative. I'm wondering why the opposite experts of this sector do not notice this. You should continue your writing. I'm sure, you've a great readers' base already!
Responder
Thanks for finally talking about >10 razones para sumarse al uso de Telefon a IP
Responder
I was curious if you ever thought of changing the structure of your site? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar